sábado, 6 de junio de 2015

SoundCloud llega a un acuerdo con los Músicos Independientes.

Aunque no ha conseguido convencer todavía a dos gigantes como Sony y Universal, SoundCloud avanza pese a todo en su plan para convertirse en un servicio de streaming que compensa a los creadores y a las discográficas por las reproducciones de su música. Esta semana se ha anunciado la firma de un acuerdo con Merlin, una agencia que representa los derechos digitales de más de 20.000 sellos independientes, entre los que se encuentran algunos tan relevantes como Domino, Beggars Group o Köntor, por ejemplo.

La noticia es un espaldarazo para el proyecto de la empresa alemana, sobre todo después de que se conociera la noticia de que Sony, ante la falta de acuerdo en las negociaciones que mantenían, decidiera retirar la música de artistas como Adele o Kelly Clarkson de la plataforma en Estados Unidos como medida de presión.

Recientemente, SoundCloud anunció que a través de los ingresos conseguidos con la publicidad había repartido aproximadamente dos millones de dólares entre la industria discográfica con su programa On SoundCloud. Sin embargo, todo apunta a que el auténtico interés de las “majors” que todavía no han firmado es recibir un porcentaje de la empresa, como el que al parecer ya tiene Warner Music.

Más información | SoundCloud