lunes, 8 de junio de 2015

Instagram lanza @music una cuenta dedicada a la música

Por primera vez Instagram ha lanzado una cuenta dedicada a un tema específico, la música. El contenido será publicado en @music y en blog principal de Instagram blog.instagram.com. Según Instagram esta cuenta está dedicada a “explorar música, aquellos que la crean, y la comunidad alrededor de ella” 

@music será una ventana para el trabajo de fotógrafos musicales, ilustradores de álbumes, fabricantes de instrumentos y, por supuesto, los fans. 

“Siguiendo la tradición Instagram, daremos también bienvenida a la participación comunitaria con un nuevo, Proyecto Mensual con Hashtags de temática musical. “

La cuenta publicará seis post por semana categorizados por hashtags como #LocallySourced(Artistas independientes), #DoubleTrack (intereses de los artistas fuera de la música), #15SecondLessons (vídeos con contenido educativo para artistas).

“La música es una gran parte de nuestras vidas aquí en Instagram. Es una pasión nuestra, y sabemos que también es una pasión suya. Así que seguimos lanzamos @music – pensamos que descubrirán algo nuevo “, declaró Kevin Systrom, CEO de Instagram en un post.

Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos de los cuales más del 2 de las principales cuentas de la aplicación son músicos. 

La propuesta también está pensada como un espacio importante para bandas emergentes y debido a la cantidad significativa de público extranjero se incluirán géneros como J-pop y Korean punk.