jueves, 28 de mayo de 2015

Youtube lanza Youtube for artists, centro de recursos de marketing para músicos

YouTube ha anunciado el lanzamiento de Youtube for artists. Esta página pretende ser más que una guía sobre los distintos recursos disponibles para los artistas musicales en YouTube e incluye también consejos sobre cómo conseguir ser descubierto, cómo involucrar a los fans, formas de generar ingresos entre otras muchas cosas.

Youtube for artists conecta a los artistas con información sobre recursos de producción gratuitos y disponibles en todo el mundo. Además están trabajando en otras herramientas que pronto verán la luz dirigidas los creadores de vídeo, incluyendo una nueva herramienta de datos que muestra la ubicación de los fans a nivel ciudad entre funcionalidades.

A modo general YouTube for artists busca ser un centro de ideas y herramientas para ayudarte a compartir tu música, generar engagement con tus fans, y construir una carrera musical.

Te aportará herramientas para que encuentres a tu fans para que puedas planificar tu próxima gira en torno a ellos y puedas sacarle el máximo rendimiento a Youtube.

Crece dentro y fuera de YouTube gracias a tus fans que te abrirán las puertas del éxito que te permitirán traspasar las fronteras de la propia plataforma.

Las listas de éxitos offline de Billboard han sido influídas por Youtube lo que se traduce en que las visitas procedentes de Youtube de los fans se computan como factor de cara a elaborar la Hot 100 de Billboard entre otro tipo de acciones como Youtube Spaces, dónde podras acceder a estudios con tecnología de última generación construidos especialmente para artistas y creadores para grabar vídeos, flujo de espectáculos en vivo, y colaborar con las personas más creativas. Echa un ojo a Youtube Spaces.

Otro de los eventos que también recoge la actividad de Youtube de los artistas son los YouTube Music Awards protagonizados por los artistas más queridos, más creativos y más inspiradores de la actualidad con nueva música, nuevos vídeos y nuevas colaboraciones.

Otro apartado de lo más interesante, hace referencia a la radio, en donde Youtube en alianza con la radio SiriusXM han creado los ‘YouTube 15’ y los ‘YouTube EDM 15’ que recoge las canciones que son tendencia de los artistas emergentes más efervescentes por un lado asi como por los artistas establecidos. Échale un ojo a Youtube 15 en SiriusXM.

Otra de las estupendas funcionalidades que te permitirá Youtube for artists serán los recursos en cuanto a dominar los conceptos básicos. Donde aprenderás desde la optimización de tusvídeos para los algoritmos de Youtube, usar tus estadísticas para entender a tus fans, dominar los fundamentos de YouTube para que tu música pueda estar en el centro de tu escena.

Como muchos de vosotros sabéis, es esencial comprender el algoritmo de Youtube que están diseñados para conectar a la gente con la música que les gusta. Si alguien busca un artista o un vídeo, los algoritmos trabajan duro para ofrecerles el mejor resultado, así como música y vídeos relacionados.

Otro de las cosas que te permitirá comprender y aprender Youtube for artists es cómo mantener la atención de tus fans ya que no todo gira en torno al número de visitas. La cantidad de tiempo que los fans pasan viendo tus vídeos tiene un impacto directo en la cantidad y calidad de recomendaciones que los algoritmos de YouTube realizan. Para ellos deberás ser creativo, hacer participar a tus fans, preguntarles por aquéllo que desean ver después…

Por no hablar de la optimización de esas cosas tan elementales como los títulos o miniaturas que te permitiran obtener un mayor impacto.

Tambien aprenderemos en Youtube for artists a utilizar las estadísticas proporcionadas por YouTube Analytics que te mostraran cómo los fans escuchan tu música y te permitirán ajustar con precisión tu trabajo para llegar a más personas, además de obtener información acerca de cuándo los fans dejan de ver tu contenido o cómo encuentran tu música, lo que te dará la información necesaria para generar más cosas para mantener y aumentar el engagement con tus fans.

Igualmente importante es involucrar a tus fans en YouTube, animándoles no sólo a ver vídeos sino a compartirlos, mezclarlos, etc. Tambien tendrás una sección dedicado a esto con Youtube music artists que te orientaran en cuanto a la regularidad a la hora de compartir tus videos, aumentar la vinculación con tus fans a través por ejemplo de Lyric videos, videos de backstage, tomas falsas y sobretodo hazles saber cuando vas lanzar tus videos, hazles participar, colabora con tus fans y permite que fluya la conexión con tus fans.

Cambien puedes puedes colaborar con otros artistas para ganar exposición a través de la promoción cruzada y utiliza el resto de tus canales sociales para dirigirlos a tu canal de Youtube.

Otro los apartados estrella de Youtube for artists es el de construir una carrera.

Habida cuenta de que los fans son la base del éxito de un artista y existiendo las posibilidades que te brinda especialmente Youtube para el contacto con tus fans hay más maneras de construir una carrera que nunca. Tendrás en esta sección la oportunidad de conocer a artistas que se ganan la vida gracias a su pasión por la música.

Sin duda uno de los pasos fundamentales para poder llevarlo a cabo gracias a Youtube es convertirse en Partner a través del programa de socios de Youtube con el que puedes conseguir ingresos a través de anuncios.

Podrás aprender también como puedes vender con vídeos haciendo uso de las tarjetas y anotaciones para alertar a tus fans sobre cuando tus entradas para la gira esten a la venta o cuando está disponible tu último merchandising su última mercancía está disponible. No te vayas sin saber de que va eso de las tarjeta de youtube y haz click aquí.

Y por último, puedes acceder a recursos sobre el financiamiento vía fans que podrás consultarhaciendo click aquí.

Sin duda un centro de recursos que será indispensable para todo artista y creador que se precie, no te lo pienses y empieza ya a sumergirte en este Youtube for artists.

Fuente: elpais.com (España)