miércoles, 27 de mayo de 2015

Vine, Creatividad Con Un Mini-vídeo

Quiero ofrecerte una herramienta muy novedosa de marketing musical que se encuentra en un periodo de lanzamiento, Vine, una especie de Instagram en formato vídeo. Su principal rasgo diferencial es que esta red te permite grabar vídeos de solo 6 segundos o menos con lo cual debes apelar a la creatividad para que tenga cierto recorrido viral y créeme, en 6 segundos se pueden hacer grandes proezas y más si como tú, te mueves en un mundo dinámico como la industria musical o del arte.

Hace bien poco y través de un comunicado de prensa, el vicepresidente de gestión de producto de Twitter dijo: “Al igual que los tweets, la brevedad de los vídeos de Vine inspira la creatividad. Ahora que usted puede fácilmente capturar el movimiento y el sonido, esperamos ver lo que crea”

Esta herramienta puede ser de gran utilidad porque quien la posee sabe a lo que se expone por lo que a diferencia de otra red social o Youtube donde si el vídeo no te seduce en los primeros segundos abandonas, tendrás más posibilidades de seducir a tus leads.

Conéctala con Twitter y tendrás la misma portada y perfil de manera sincronizada. Luego además lo puedes compartir con Facebook.

Créeme que si ahora te subes a este tren y en poco tiempo Vine se pone de moda, estarás en una posición privilegiada para conseguir seguidores para la creación de tu comunidad.

Artistas como Paul McCartney la usan para mandar comunicarse con su comunidad.

  • Mostrar fragmentos de la fase de grabación del estudio con algunos segundos de la canción y tomas de mis músicos, etc..
  • Segundos antes de subir a un escenario
  • Qué sucede en los camerinos
  • Graba algo de los ensayos
  • Los aburridos viajes tienen siempre momentos para el recuerdo, ésa es otra oportunidad
  • Integra a tus seguidores y pídeles que te ayuden a mejorar por ejemplo tu imagen…
  • Día a día

Vine es una aplicación para smarthphone de descarga gratuita. Pruébala y verás cómo se convierte en un aliado de tu éxito.