viernes, 29 de mayo de 2015

Vende tu Música en formato digital!

Estas ultimas semanas me estuvieron preguntando mucho sobre como vender música por spotify, google play, etc. Estuve investigando en la red y me tope con CD BABY, así que buscando opiniones en la red sobre este portal que te da la posibilidad de vender tu música en los principales portales de venta digital de música.


¿Has grabado un disco y lo quieres vender en formato digital?

Si ya tienes en tus manos una producción acabada de tu proyecto musical y te has planteado poner tu trabajo a la venta en formato digital, a continuación te explico como puedes hacerlo de una manera muy sencilla a través de CD Baby.


¿Qué es CD Baby?


CD Baby se trata de una tienda de música online especializada en la venta de discos compactos físicos y descargas de música digital. Los músicos independientes pueden vender directamente su música a los consumidores solicitando el servicio de distribución que ofrece la compañía. En este artículo me enfocaré principalmente en la venta de música en formato digital. ¡Allá vamos!


¿En qué consiste su servicio de distribución de música digital?


CD Baby ofrece el servicio de distribución de música digital en todos los sitios de descarga y streamingmás populares del mundo. En este enlace puedes ver la lista completa de los socios de CD Baby, entre los cuáles se encuentran iTunes, Amazon, Spotify, Google Play, Deezer y muchos más. Todo esto es posible realizando un pago único por el servicio de distribución que varía dependiendo de la modalidad que contrates (Estándar o Pro) y si la música que quieres poner a la venta se trata de un álbum o un sencillo.

En la página web oficial de CD Baby podrás encontrar mucha información detallada sobre este servicio de distribución. Cuando yo solicité el servicio de distribución digital, contraté la modalidad Estándar que, hasta la fecha, su precio es de 49 dólares por un álbum y 12,95 dólares por un sencillo. Como te he comentado antes, el pago del servicio es único, sin ningún tipo de cuota anual.

CD Baby es una de las tiendas online más grandes que se dedica exclusivamente a la música independiente. Un músico que contrata este servicio y pone su música a la venta, recibe el 91% del precio de venta. Por lo tanto, se trata de un buen margen de beneficio.

Pasos para contratar el servicio de distribución digital de CD Baby

Si ya te has decidido a contratar el servicio distribución de música digital que ofrece CD Baby, sigue cada uno de los pasos que te muestro a continuación para registrarte como miembro:

1. Accede a la página web oficial de CD Baby y ve a Sell your music. Serás dirigido a la zona de miembros y automáticamente se traducirá al español. Si no se da el caso, esta es la dirección de la zona de miembros de CD Baby en español.

2. Si quieres informarte aún más sobre el servicio que ofrece la compañía, accede al menú y ve aVenda su música>Distribución de música digital. Si deseas ver las modalidades y el precio del servicio de distribución digital, ve a Precios para comparar entre la modalidad Estándar y Pro.

3. Si ya estás decidido a contratar el servicio de distribución, ve a Primeros pasos para registrarte como miembro de manera totalmente gratuita. A continuación solamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás con tus datos de contacto y crear un nombre de usuario y una contraseña para completar el registro.

4. Cuando hayas completado el registro, podrás finalmente completar la información sobre tu álbum o sencillo, subir la portada del trabajo y los archivos de audio, para posteriormente ordenar su distribución digital.




Fuente: www.musicodospuntocero.com (España)