martes, 26 de mayo de 2015

Promociona tu musica de forma inteligente, en la Redes Sociales.

Antes de que comience a darte información sobre este tema, deja de estar publicando: “escucha mi música”, “regalame un Like”, “si te gusta compartelo”, “descarga mi música”, entre otras más. Eso no es un plan de promoción y mucho menos son estrategias que te darán resultados positivos. Estás perdiendo el tiempo y lo más lamentable es que no despierta el interés a tu fan ideal. 
Otra práctica que debes dejar de hacer para promocionarte es el de etiquetar a muchas personas en una publicación en Facebook o hacer menciones al azar en Twitter donde tu no sabes si la persona le interesa tu música, o peor aún, no sabes si la persona apela a tu género musical. Lo que estás logrando con esto es el disgusto de las personas. 

El músico independiente tiene la necesidad de promocionar su música, pero el concepto de promocionar no lo tienen claro. Ahí está el error y el motivo por el cuál el resultado que obtienen por sus esfuerzos promocionales es casi nulo. Entonces surge la pregunta ¿Cómo puedo promocionar correctamente mi música?.

La solución está en crear un plan de trabajo con metas reales y con el fin de lograr varios resultados entre ellos crecer tu fanbase, concienciar sobre tu música y generar ventas. Para eso sigue mis sugerencias a continuación:

Paso 1: Establece que contenido quieres crear o lo que quieres compartir. Recuerda que tiene que ser contenido interesante para captar la atención de tu fan ideal. 

Paso 2: Crea un mapa con las tareas que debes realizar para crear el contenido y si estás en una banda o agrupación anota que cosa van hacer los demás músicos. 

Paso 3: En una lista escribe tus canales de distribución donde vas a compartir y publicar el contenido. Los canales de distribución pueden ser tu lista de correos, tu página web, facebook page y grupos de facebook, twitter, foros, etc. Tus canales de distribución es todo donde puedes publicar contenido. 

Paso 4: Tienes que diseñar cómo vas a presentar el contenido en cada canal de distribución como por ejemplo: En el website y en el Facebook Page vas a publicar el contenido completo pero en Twitter solo vas a publicar el enlace al website. En tu lista de correos es un canal más personal y puedes dar más detalles que en los demás. Utiliza tus criterios para personalizar el mensaje en cada canal. 

Paso 5: Establece el contenido que vas a publicar con una semana de anticipación a su publicación. Crea contenido para toda una semana. Agenda el contenido en los mejores horarios donde obtengas más visibilidad en cada publicación. Para conocer los mejores horarios de tus cuentas, puedes utilizar Tweeriod para Twitter y en Facebook lo obtienes en sus estadísticas. Adicional, para agendar el contenido en Twitter puedes utilizar Tweetdeck, sin costo alguno, y Facebook permite agendar el contenido desde la misma Fan Page. 

Paso 6: Te sugiero que utilices la herramienta Shorte.st para acortar los enlaces a tus publicaciones y puedas monitorear que canales te da mejores resultados y cuáles no . Esto puede ayudar a eliminar canales que no obtengas resultados y así no perder el tiempo con ellos y de paso, ganas un dinero extra cada vez que la gente ingresa al link de referencia Si surgen nuevos canales de distribución añadelos a tu lista. 

Paso 7: Repite todos los pasos semanalmente. 

No es necesario que lleves cada paso al pie de la letra, puedes modificarlos según tu situación o tu necesidad con tu carrera musical. 

Espero que con estas sugerencias logres tener una promoción inteligente y que te pueda dar resultados positivos. Este plan estratégico es ideal para llevar a cabo el proceso de conversión de un fan ideal a un fan establecido.