viernes, 1 de mayo de 2015

Cómo elegir a un Productor / Estudio de grabación; Parte 2/3

Continuamos con el seminario que realizo Jesse Cannon; Productor e Ingeniero de diversas bandas como Misfits, Morning Glory y Race the Sun, explica los pasos a seguir y sobre todo que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir un productor o un estudio de grabacion. 
Podes leer la primera parte del seminario en el siguiente link hace click aqui

Presupuesto 

Si usted tiene un gran disco, la primera forma en que puede terminar no a la altura de su potencial es por tomar una decisión estúpida sobre cómo hacer un presupuesto. 

He visto a más álbumes morir de esa muerte en particular que por cualquier otra causa. Después del siguiente párrafo vamos a discutir cómo se puede evitar caer en este problema.

Muchas veces, cuando las bandas vienen a mi estudio para grabar ellos han pensado una cantidad arbitraria del presupuesto que quieren gastar y han decidido cuánto es que les va costar hacer el disco que quieren hacer. 

A pesar de no existir evidencia real detrás de la cantidad en dinero que el grupo se le ocurrió, Hay maneras mucho más inteligentes para determinar su presupuesto y se puede hacer fácilmente con unos pocos movimientos inteligentes.


Meta 

Lo primero que queremos establecer con esta grabación es una meta. Determinar que tan lejos desea que su próxima grabación lo lleve y luego mirar a otros artistas que son similares y que han logrado este objetivo. 

Si su meta es ser tan grandes como Green Day y están sin firmar, puede que sea un poco irrealista. 

Si su objetivo es hacer un EP que sea lo suficientemente bueno para conseguir un contrato discográfico, es posible que este en el camino correcto. 

Identifique algunos EPs que han sido de buena calidad para usted y que usted piense que con algo así pueda llegar a su objetivo. 

Una vez hecho esto, lo mejor que puede hacer es contactar a un productor o a un estudio de grabación y preguntar cuánto tiempo necesitaríamos y el costo de grabación para lo que quiere realizar. 

También es inteligente consultarlo primero con el grupo. Este será el primer paso para obtener un presupuesto inteligente.

Simplemente pregunte 

Otra forma inteligente para averiguar su presupuesto es llamar a todos sus potenciales productores / estudios y hacer una simple pregunta: "¿Puedes escucharnos y decirnos lo mucho que tendría que invertir para hacer una grabación de calidad?"

Cualquier productor con su experiencia escuchara a la banda y ayudar a determinar esto. 

Cuando esta pregunta no llene ese vacío con algo tonto como "para lograr la firma", entonces pregunte acerca de grabaciones específicas que han hecho, y su opinión profesional de cuánto tiempo toma algo. 

Lo siguiente es socializar y hablar con otras bandas y hacer la misma pregunta para que no se quede nublado por un solo estudio y busque repetir este proceso todas las veces que sea posible hasta encontrar el lugar que llene su presupuesto y necesidades.

Realidad 

Mientras que algunos grupos pueden haber hecho un récord increíble en 5 días, puede que tu no seas lo suficientemente hábil para hacer esto. 

Una parte importante de este proceso es asegurarse de que son realistas acerca de si su grupo a ensayado lo suficiente y de que si su proceso creativo se mueve tan rápido como el de los álbumes a los cuales desea igualar. 

A veces esto puede significar que usted puede moverse más rápido o más lento. 

Si usted tiene un cantante cuya voz se pierde después de 25 minutos de canto, puede estar en serios problemas con la cuenta del estudio para hacer un disco fantástico, pero si usted es el tipo de banda que vive increíblemente apretada, usted puede ser capaz de terminar las pistas más rápido que la mayoría.

No se detengan 

Una de las cosas más estúpidas que he visto hacer a una banda, es decir que tienen que parar una vez que su presupuesto está sobre el límite. 

Muchas veces esto conduce a una grabación de una banda mediocre que pasa el próximo año o dos promocionando sin éxito. 

Si usted sabe que uno o dos días más podría hacer mejorar su grabación y llevarlo hasta la cima, asegúrese de encontrar una manera de hacer que esto suceda. 

He sido testigo de tantos discos que si hubieran puesto $ 1,000 dólares adicionales podrían haber pasado de bueno a increíble. 

No subestime al tratar de mantenerse dentro de un límite de presupuesto cuando están tan cerca de algo grande. Encuentre el tiempo y dinero para llegar a donde quiere estar.

Para leer el ultimo capitulo haga click aqui