domingo, 17 de mayo de 2015

Cómo Despertar el Interés Para que Escuchen tu Música

La mejor manera de lograr que una persona escuche tu música es exhortando a que lo haga y mi sugerencia para eso es usar un Call to Action. Esto significa invitar a una persona a que haga algo en particular, en general es lo que tu quieres que esa persona haga. ¿Por qué debo utilizar un call to action para que se interese en mi música?



Porque tienes que decirle a tu fan ideal lo que tiene que hacer. Tu fan ideal no conoce de ti y por lo tanto no va a escuchar tu música, tienes que despertar su interés para que la escuche.
+ Nadie va a Escuchar tu Música

Para que tu fan ideal, el que no conoce de ti, escuche tu nueva canción es necesario que el call to action esté acompañado de una buena descripción que llame la atención. Esa descripción debe ser concisa y directa, sin mucho rodeo. Lo que te puede ayudar es que menciones el artista famoso que es similar a la música que tú haces, porque eso va a ayudar a reforzar la curiosidad en escuchar tu canción. Pero importante, el Call to Action siempre debe ir al final de la publicación. ¿Al final? Sí, al final porque esa es la acción que debe tomar una vez que despierta el interés. Un ejemplo:

“Mi nueva canción se llama [nombre del tema] y trata sobre [descripción que llame la atención]. Si te gusta la música de [Artista famoso similar a tu música] entonces te va a gustar este tema. Entra y escuchalo aquí [enlace al nuevo tema].”

La persona que nunca ha escuchado de ti despertará el interés, le dará curiosidad porque mencionaste un artista que él sí conoce y ahora la va a escuchar. Ahora esa persona ya sabe quién tú eres.

Esto no significa que estarás creciendo un fanbase a base de otros artistas, esto no desvirtúa lo que tu eres. Simplemente con decir que tu música es similar a otros artistas de renombre tu fan ideal va a querer escuchar tu música. No es algo que tienes que hacer todos los días, mi sugerencia es que utilices esta estrategia una vez a la semana o una vez cada dos semanas.