miércoles, 6 de mayo de 2015

9 consejos para integrar las redes sociales en un show

¿Crees que  tu estrategia en redes sociales se queda solo en compartir cuatro fotos y tuitear algún vídeo de algún show tuyo?
Las redes sociales van de la mano del entorno online, pero hay muchas acciones que nosotros como músicos 2.0 podemos realizar en nuestros shows y que ayuda a tu marca online.
El offline unido para beneficiar a tu YO online. Comparto contigo 9 consejos de catálogo.
Hashtag Todo evento o show nuestro deberá tener un hashtag oficial elegido por ti. una manera muy fácil de hacerlo llegar a tus fans es compartiéndolo en tus rede sociales, incluir ese hashtag en tus entradas y colocar un panel informativo con esa información al lado del escenario. 

Evento en Google Plus y Facebook Las redes sociales de Google y Facebook tiene una opción genial en la que, una vez que decides ir a un evento, puedes activar el Modo Fiesta (en el caso de Google+) y todas las fotos que se hagan durante ese evento quedan incluidas en el evento abierto en Google. Es una manera genial de tener todas las fotos desde todas las perspectivas de cada fan y poder compartirlas luego con e resto.

Geolocalización del concierto Utilizar herramientas como Foursquare, Facebook places o Spotbros es una buena idea para que tus fans hagan Check-in, compartan eso en sus redes sociales y hacer publicidad de tu concierto. Una buena manera de incentivarlo es hacer algún sorteo entre toda la gente que haga el check-in.

Mini-Vídeo en Vine La nueva herramienta para hacer vídeos de Twitter, Vine, es una buena herramienta y muy viral para compartir un pequeño extracto de un concierto tuyo o pequeñas capturas de los mejores momentos. Puedes realizar un concurso con los mejores vídeos de Vine por parte de tus fans durante el concierto.

Tu concierto en Instagram Una vez elegido el hashtag o el tag, si hablamos de Instagram, podemos hacer que todos nuestros fans compartan sus fotos vintage del concierto con toda la comunidad y nosotros poder rescatar luego esas fotos para hacer un album fan del concierto, además con la integración con Facebook de instagram, nuestras fotos llegarán a mucha más gente.

Monitorizar durante el concierto Como ya se hace en muchos eventos, es muy buena idea colocar durante el concierto pantallas donde se puedan ver los tweets mandados por la comunidad bajo un mismo hashtag y así hacer partícipe a la gente del concierto. 

Concurso Fan más influenciador Se puede dar un premio al fan que haya conseguido más retuits o generar más conversacióndurante el concierto bajo nuestro hashtag.

Subir vídeos con el mismo tag Podemos también animar a la comunidad a subir los vídeos del concierto desde su perspectiva a Youtube. Elegiremos un tag que deben incluir en ese vídeo y de esa manera tendremos multitud de vídeos desde la visión de un fan y podemos, por ejemplo, hacer un DVD del concierto desde esa preciosa perspectiva.

Twitcam Realizar una twitcam del concierto también es muy buena idea puesto que, además de un bonito detalle para la gente que no pudo ir al concierto, es una manera de generar conversación a través de nuestro evento y generar eco en las redes sociales.

Como podes ver, estos son algunos consejos que podemos utilizar desde los más amateur hasta los profesionales más consagrados y que estoy seguro que poco a poco irán apareciendo en más de un concierto.