sábado, 23 de mayo de 2015

4 tips para optimizar tu música en SoundCloud

Últimamente he estado bastante pendiente del perfil de SoundCloud de mi proyecto musical en solitario. He optimizado varios aspectos de los temas que tengo subidos habiendo observado antes el perfil de otros artistas que ya se han encargado de ello. A continuación te daré cuatro referencias de los ajustes que puedes hacer si quieres optimizar la música que ya tienes subida o que quieras subir en tu perfil.

Rellena los campos de información básica

En el caso de que quieras subir un tema mediante el menú Upload, podrás rellenar directamente los campos en blanco que aparecen en Basic Info. Si se trata de un tema que ya has subido anteriormente, ve a Profile, dirígete al tema que desees y procede a editarlo mediante el icono del lápiz.
soundcloud-1
Dirígete al tema que desees y procede a editarlo mediante el icono del lápiz.
Una vez dentro, te encontrarás en Basic Info, donde tendrás que rellenar los campos en blanco con la información básica de tu tema. En Title añade el título de la canción (sin poner tu nombre artístico o el de tu proyecto musical, ponlo en tu perfil en el campo Display Name), incluye una descripción del tema con la información que creas necesaria y que pueda resultar interesante a quien lo escuche (título del álbum en el que está incluido, el nombre de las personas que han grabado o una pequeña descripción del mensaje que quieres transmitir con tu composición, por poner algunos ejemplos).

Y por supuesto, añade algunas etiquetas en Tags que puedan identificarse con tu música (género, nombre de la canción, nombre del proyecto, nombre del álbum, etc) e indica si quieres que tu canción sea escuchada por más gente marcando la casilla de Public para compartir públicamente la pista. No olvides subir una imagen que represente al tema que has subido, puede ser la portada de un álbum, de tu banda, etc.

Añade un enlace de compra

El hecho de poder añadir un enlace externo para comprar la pista de audio del tema o un conjunto de los que tengas disponibles a la venta me pareció muy interesante. Es algo que vi en el perfil de otros artistas e investigué un poco para saber como hacerlo. Es muy sencillo. Tan solo tienes que ir a la sección Metadata que sigue al apartado que he tratado anteriormente. Una vez allí, puedes incluir un enlace de compra en el campo Buy link.

En mi caso he añadido un enlace de compra de iTunes pero también podrías poner un enlace de Bandcamp, por ejemplo. Recuerda rellenar el campo Record label con el sello discográfico con el que hayas editado el tema o déjalo en blanco si lo has lanzado de manera independiente (en mi caso he querido escribir Independent), la fecha de lanzamiento y marca que tipo de licencia tiene tu tema (All Rights Reserved o Creative Commons).
soundcloud-3
Tan solo tienes que ir a la sección Metadata que sigue al apartado que he tratado anteriormente. Una vez allí, puedes incluir un enlace de compra en el campo Buy link.
Configura los permisos

En esta sección indica los permisos que otorgarás al tema que has subido. Hay tres opciones: Enable app playback para permitir la reproducción de tu tema en aplicaciones, Display Embed code para permitir la inserción del código de visualización de tu tema en otras páginas y Enable downloads para permitir la descarga de tu tema. Eres libre de habilitar o deshabilitar cada uno de estos permisos bajo tu criterio.
soundcloud-4
Eres libre de habilitar o deshabilitar cada uno de estos permisos bajo tu criterio.
Crea listas de reproducción

Puedes crear listas de reproducción para agrupar varios temas que hayas colgado en tu perfil. Un ejemplo que se me ocurre ahora mismo, es hacer una clasificación de los temas por el tipo de grabación (en estudio o en directo) o por el nombre del álbum en los que están incluidos. Para añadir uno de tus temas a una lista de reproducción, tan solo tienes que seleccionar la opción Add to playlist y podrás añadirlo a una lista que hayas creado previamente o que vayas a crear dirigiéndote aCreate new.
soundcloud-5
Para añadir uno de tus temas a una lista de reproducción, tan solo tienes que seleccionar la opción Add to playlist y podrás añadirlo a una lista que hayas creado previamente o que vayas a crear dirigiéndote a Create new.
Concluyendo 

Espero que estos cuatro ajustes te ayuden a optimizar los temas que hayas subido a tu perfil de SoundCloud. Dime cuál de estos puntos te ha resultado más útil. El que más me llamó la atención a mí, es el de incluir un enlace de compra para monetizar nuestras creaciones musicales. Y ya que en este artículo he hablado de música online, ¿por qué no compartes conmigo y con los demás lectores uno de tus temas subidos en SoundCloud? A ver si entre todos conseguimos animar el artículo con un poco de música en la sección de comentarios. ¡Un saludo!

Fuente: http://www.musicodospuntocero.com