domingo, 24 de mayo de 2015

10 Soluciones Para Instagram Que Pienso Poner En Práctica Hoy Mismo

Te presento a Instagram, la “niña bonita” de las redes sociales en el mundo musical, ¿la conoces?, ¿si?, pues tiempo que ganamos. Antes de pasar a las soluciones para Instagram que pienso poner en práctica desde ya mismo, quiero que sepas algunos datos curiosos que deseo transmitirte para que te animes como artista a potenciar de manera óptima esta interesante plataforma para captar nuevos fans:

Instagram nació el 6 de octubre de 2010, ¿joven verdad?. Al mes de su nacimiento, consiguió superar el millón de usuarios y eso que en un principio nació solo como app para Iphone.
  • El jueves es el día preferido por las grandes marcas para publicar pero el domingo es el día más eficaz es el domingo.
  • Las tres marcas con más seguidores en Instagram son: Nike, Starbucks y NBA.
  • El filtro preferido de Instagram es……….sin filtro.
  • El filtro que genera un mayor número de likes es Myfair.
  • 9 de cada 10 vídeos de Instagram se comparten en Facebook.

La verdad es que esta joven red social gusta. El problema es que no todos le están sabiendo sacar partida cayendo en errores que originan estampidas de seguidores.

Si alguien te sigue en Instagram, es porque espera de ti que le sorprendas a través de las fotos y vídeos aportando valor.

Vamos al lío, aquí te propongo 10 soluciones para Instagram que desde ya pienso aplicar en mi cuenta:

SOLUCIÓN 1 | Pon el botón de Instagram en tus correos electrónicos

Cuando usas tu correo electrónico es muy probable que lo hagas para relacionarte con personas vinculadas a tu universo.

Al cabo del mes serán muchas las personas con las que te hayas comunicado a través de este soporte pero, ¿lo estás aprovechando?.

Lo que haremos será insertar un botón de Instagram en nuestros emails para que el remitente tenga opción de seguirnos a golpe de un solo click. Te explico cómo hacerlo de manera breve y paso a paso para una cuenta de Gmail. Si tienes otro soporte, el proceso será similar:

1 # En la rueda del margen superior de la derecha, hacemos click en Configuración.

2 # Sobre la pestaña General, nos quedamos en la sección Firma.

3 # Copia el siguiente enlace del botón que vamos a insertar (si tuvieras otro icono que te seduzca más, lo puedes hacer de igual manera):

4 # A continuación hacemos click en Insertar Imagen y pegamos el código del punto anterior.

5 # Ahora enlazamos el botón insertado con nuestra cuenta de Instagram. Para ello copiamos nuestra url del perfil de nuestra cuenta en Instagram.

6 # Hacemos click en el botón que hemos insertado en el editor de firma de nuestro email y a continuación nos vamos al icono de Enlace.

7 # Ahí pegamos el enlace de nuestra cuenta de Instagram.

SOLUCIÓN 2 | Los collages llaman más la atención

Los collages en Instagram aumentan el recorrido y viralidad de manera considerable. No siempre, pero te recomiendo que 1 de cada 4 fotos, sea un collage ya que aporta más y te ayudará a generar tráfico en tu cuenta. Hay varias aplicaciones para ello. Yo uso algunas que te recomiendo:
  • InstaBanners | Esta app divide tu foto en varias partes logrando un efecto fantástico de forma sencilla.
  • Moldiv | Mi preferida. Con esta aplicación para IOS y Android, podrás realizar espectaculares collages con sus decenas de plantillas que te ofrece.

SOLUCIÓN 3 | Cómo saber quienes son tus seguidores más fieles

Ese que siempre tiene un comentario positivo para ti o aquella persona que hace click de manera habitual en el like de tus fotos merecen un sabio reconocimiento. A llegado el momento de saber, en base a los comentarios y a los likes generados, quienes son tus seguidores más fieles.

Te propondré dos aplicaciones similares y muy sencillas de usar:
  • Insta Follow Para Instagram -> App para los simpatizantes de Android. Esta app te ofrece una clasificación con todos tus seguidores, posicionándote en la parte superior a los que más comentarios y likes aporta a tus fotos.
  • My Followers on Instagram -> App para los simpatizantes de IOS. Aunque es similar a la anterior, tiene funciones que la hacen más completa como la posibilidad de ofrecerte hasta 5 listas diferentes.

SOLUCIÓN 4 | Cómo llevar tráfico de Instagram a mi web/blog

Instagram al igual que Twitter, Facebook y Google Plus, ejercen de autopistas para llevar tráfico a tu web. te recomiendo 3 maneras muy sencillas de hacerlo:

1 # Aprovecha la descripción -> Este apartado de tu cuenta de Instagram es perfecto para integrar un enlace hacia tu blog definiendo qué es lo que le aportarás.

2 # Inserta enlace de la web en tus publicaciones -> Siempre de manera integrada y natural, cuando subas una foto a Instagram relacionada con tu producto, aprovecha para invitar a tus seguidores a que visiten la web.

3 # Inserta en cada foto una marca de agua -> Otra ventana más para dejarse ver en Instagram. Puedes insertar tu dirección web de manera que no “contamine” la foto en el margen inferior de la izquierda o derecha. Si tu foto tiene recorrido, tu web se verá beneficiada.

SOLUCIÓN 5 | Crea Una pestaña de Instagram en Facebook

Muy sencillo. Veámoslo paso a paso:
Entramos en Facebook, justo donde se encuentra la app que debemos instalar en nuestra página. Pincha aquí.
Selecciona la página de las que gestionas donde quieres insertar Instagram.
Todo listo. Justo debajo de la foto de biografía de tu fanpage, aparecerá la pestaña de Instagram. Una vez accedas, te encontrarás con las fotos que vayas subiendo.

SOLUCIÓN 6 | Utiliza hashtag de manera óptima

El hashtag fue creado para hacernos la vida más fácil dentro de la red social. Si lo usas de buena manera, estarás maximizando las posibilidades de ser encontrado por potenciales fans. Aquí algunos consejos:
Usa hashtags específicos y propios. Si creas un mismo hashtag donde cada fin de semana invites a tus seguidores a mandar foto de su weekend-plan, tendrás siempre concentrado todo el material relacionado con esta acción. Además muchos seguidores de tus fans seguro que por curiosidad hacen click para averiguar de qué va la propuesta.
Usa hashtags genéricos que estén relacionados con tu temática. Si por ejemplo eres un grupo de pop, de vez en cuando no está mal insertar un hashtag como por ejemplo #musicapop.
Utiliza hashtags que sean tendencia y aprovecha el tráfico que se puede llegar a generar.

SOLUCIÓN 7 | Starbucks es el ejemplo

Starbucks siempre sale en los ejemplos de ponencias y cursos sobre social media. No voy a ser reiterativo a este respecto pero sí que me gustaría resaltar una de las acciones que me parecen muy relevantes de Starbucks en Instagram.

La marca, cada pocas semanas escoge una foto de unos de sus seguidores y la comparten en su muro y también en Facebook. Esto para el consumidor es lo más. Hasta la llegan a poner de foto de perfil. En la foto elegida, siempre el protagonista es el producto, desde el punto de vista del consumidor.

SOLUCIÓN 8 | Publica vídeos originales, simpáticos y creativos

Instagram activó la opción vídeos para bloquear el imperante aumento de Vine en el mercado. Lo han conseguido y el vídeo forma parte importante del ADN de esta plataforma social.

Si se te da bien el apartado vídeos, créalos siempre con ingredientes que te hagan serdiferentes, que genere empatía y que destaquen por su originalidad.

Tienes 15 segundos para mostrar tu talento.



SOLUCIÓN 9 | Crea concursos en Instagram

Es una de las mejores maneras de generar nuevos flujos de followers. Para ello te recomiendo que apliques los siguientes puntos:
Planifícalo con tiempo.
Define el premio y ponte en la piel de tu seguidor para detectar si es relevante o no.
Estudia el hashtag que canalizará las fotos de los participantes. Asegúrate de que no esté ocupado “bicheando” en el mismo buscador de Instagram.
Crea todas las piezas de diseño necesarias para difundir el concurso.
Deja bien claro las bases y los datos básicos.
Diseña un plan para difundir el concurso.
Comparte todas las fotos generadas con el concurso y concentradas en el mismo hashtag con SnapWidget.

SOLUCIÓN 10 | 3 herramientas que aportan

Por último, te voy a pasar mis 3 herramientas más relevantes en Instagram:
Streetgram -> Esta aplicación te permite encontrar fotos y tendencias a través de un mapa mundial con lo que te mantiene al tanto de lo que realmente causa furor en el mundo. Podrás descubrir usuarios e imágenes en cualquier parte del mundo y así seguir y saber qué tipo de fotos son relevantes, por ejemplo.
Collecto -> Esta plataforma te va a proporcionar información y estadísticas sobre las imágenes más populares.
Iconosquare -> La mejor app para divisar todo tipo de estadísticas alrededor de tu cuenta. Te dice además cual es el mejor horario para publicar y hasta puedes gestionar los concursos.

Resumiendo, quiero transmitirte lo interesante que resulta para un artista, captar nuevos inquilinos de tu comunidad con Instagram. Si trasladas tu personalidad artística a las fotos, tendrás mucho terreno ganado.

Fuente: www.musicalizza.com/