jueves, 9 de abril de 2015

Tu Website es el Centro de Todo

Una website, tiene mucha mas importancia que las redes sociales, ya que alli concentraras y administraras la información para tus fans.
Quiero mencionarte primero los beneficios de tener un website oficial con tu propio dominio:

  • Explota tu marca a la máxima expresión. 
  • Es donde tienes la información completa sobre tu música como la discografía, biografía, comunicados o notas de prensa, las noticias más recientes y todo lo que ocurre con tu música, además de tus opiniones y puntos de vistas. 
  • Recuerda que los nuevos fans no saben nada sobre ti y tu website es donde te van a conocer por completo. 
  • Puedes vender tu música y mercancía directamente a tus fans. 
  • Es donde tienes la oportunidad de llevar a una persona a convertirse en tu fan. Por eso es importante que el esfuerzo que hagas en las redes sociales sea dirigir a las personas a tu website. 

¿Por qué es el centro de todo? porque es donde primero tienes que publicar información de tu música y entonces de ahí la publicas por todas las redes sociales que utilizas.

El website tiene que estar diseñado para el proceso de conversión de una persona que visita tu website por primera vez hasta que se convierte en un fan que compre tu música. No es algo difícil de hacer y te voy a dar unas sugerencias como guía.

  • La foto de cabecera del website debe ser una foto de alta definición de ti o tu banda con el logo, slogan y el nombre artístico. Eso ayuda a que las personas te recuerden más fácil. 
  • En la foto de cabecera puedes incluir un call to action para que se unan a tu lista de correos, descarguen tu música o que la compren. 
  • En el fondo de tu website utiliza los colores o diseños que definen tu marca. De esta manera tú fan ideal se va a sentir identificado. 
  • Rápido acceso a tu música. Hay muchas herramientas como soundcloud y reverbnation que te permite pegar su player en tu website. Sugiero que lo pongas en el side bar de tu website. 
  • Tienes que publicar contenido interesante constantemente para:
  • Inyectar tráfico con nuevos visitantes. 
  • Para las personas que ya han visitado tu website tengan nuevas razones para seguir visitandolo. Son más oportunidades para llevarlos a la conversión. 
  • Para que tus fans se enteren de los acontecimientos más recientes de tu música. 
  • En cada publicación añade un call to action. Visita este blog para más información sobre los call to action ¿Qué es un call to action y para que lo necesitas?
En la parte superior del sida bar tienes que tener una forma de suscripción para una lista de correos. Ofrece música gratis para que tomen acción los interesados en tu música. Identifica la forma de suscripción con un color anaranjado o un color intenso para llamar la atención del ojo de tu fan ideal.