jueves, 9 de abril de 2015

Qué es un Call to Action y Para Qué lo Necesitas

Un “call to action” es un término utilizado en mercadeo para especificar lo que quieres que una persona haga.

De seguro tu usas diferentes call to actions y ni siquiera te has dado cuenta. Te explico: cuando publicas una imagen en facebook tú pides que tus fans le den like o share. Eso es un call to action.

Cuando publicas una nueva canción tu pides a todos tus fans que la escuchen y la compartan con sus amigos. Eso también es un call to action.

Yo te sugiero que incluyas un call to action en todos tus esfuerzos promocionales, aunque de seguro ya lo haces. Para que los call to action sean efectivos tienes que crear una confianza con tu fan ideal. Para crear confianza tienes que darle valor. Para darles valor tienes que tener una buena comunicación con ellos.

¿Dónde puedes utilizar los call to actions? Lo puedes utilizar en el website, en los blogs, en las publicaciones de facebook y twitter, en tu email marketing y hasta en los flyers.

(Ahora te voy a dar el call to action para este blog) Si tienes dudas o preguntas en cómo utilizar los call to action escribeme abajo para compartir ideas, tu pregunta puede ayudar a otros músicos igual que tú.