jueves, 9 de abril de 2015

¿Ofrecer mi música en Spotify?

En esta época en que todo es streaming y los nuevos talentos surgen de un día para otro es importante que tu música este al alcance de quien sea y con un acceso rápido.

Si la idea de tener tu música en plataformas de música es generar dinero tal vez vas por el camino incorrecto.

Hoy en día las nuevas tecnologías no permiten que el lucro sea tan fácil. Apenas recordamos el caso de Daft Punk y su hit del 2013 "Get Lucky" que con la exhorbitante cantidad de cien millones de reproducciones en Spotify tan solo generaron diez mil dólares de ganancia, sin embargo no se puede comparar la posición de artistas como Pharrel Williams con esa linea del antes y el después de RAM, me atrevería a dudar de su presente si hace dos años no hubiera hecho esa colaboración.

Si entonces la promoción de sencillos se ha vuelto tan importante. ¿Porque aun no ofreces tu música en Spotify?

A pesar de creer que es caro, o necesitas una disquera que te respalde, "subir" tu música a Spotify es algo relativamente sencillo, con unos ciertos puntos que leer antes de conseguirlo, pero sencillo.

Para empezar, Spotify es una plataforma completamente legal por lo que aunque no cuentes con un sello discográfico si necesitas ser avalado por uno, esto por las licencias y derechos de autor de tu obra, que por cierto deben estar registradas al momento de intentar ofrecer tu música. La forma más sencilla seria que contaras con un contrato en algún sello que ya tengo acuerdos con Spotify, sin embargo esto es solo una opción.

Si aun no tienes una disquera, no necesariamente grande, pero que ya tenga acuerdos monetarios con Spotify, puedes optar por uno de sus "Agregadores" que son como sus "Disqueras mediadoras", y son quienes garantizan el correcto uso de las obras y sus derechos de autor, mas sus servicios llevan una parte mas grandes de tus ya pequeñas ganancias, pues por incluir tu música se cobrara una cierta cuota mensual o un cierto porcentaje de lo que generen tus Plays. Peor es nada

Una vez arriba la música, puedes optar por actualizaciones inmediatas de tu perfil, lográndolo como grandes artistas en este servicio, como si fuera un perfil de usuario.

Toda la información la pueden encontrar directamente en la Pagina de Spotify y en cuanto antes deberías ofrecer tu música en plataforma de Streaming, siempre recordando que mientras mas intentes vender, menos ganaras.

Si te intereso comparte la publicacion!