sábado, 25 de abril de 2015

El momento ideal para usar un programa de radio

Muchos artistas que planean las fechas en las que comenzara su campaña de radio, piensan que comenzar la campaña en cierta época del año puede hacer una gran diferencia en el resultado del proyecto. Pues no lo es. hay muchos otros factores los cuales son mucho mas importantes y esos factores determinaran lo que pueda llegar a pasar con tu disco... factores como el lanzamiento de un segundo o tercer material del mismo artista, abandonar la campaña sin haber construido una audiencia y escoger entre “álbum vs single”.

Dicho esto hay algunas cosas buenas las cuales puedes obtener de las diferentes épocas y que te darán una pequeña ventaja en la mejora de la campaña, pero esta técnica es un arma de doble filo si los puntos que mencionaremos no han sido cuidados.


Junio a Diciembre


La mayoría de las personas cree que este es el mejor momento para los lanzamientos independientes. Anunciarse en comerciales de radio es barato y la mayor parte de las disqueras se toman un pequeño descanso antes de empezar de Nuevo con las campañas promociónales (pero tu no serás capas de notar esto solamente escuchando la radio…. Escucharas el mismo numero de canciones lo que no escucharas es cuantos lanzamientos han sido impulsados en la radio) la publicidad en la mayor parte de las estaciones es muy barata en estas fechas. Así que los comerciales de rotación regular o los comerciales especiales mezclados con show son los favoritos en estas fechas.


Diciembre a Febrero


Para ambas estaciones de radio comerciales como estudiantiles, esta es una buena época del año para usar tu campaña de radio y conseguir una gira.


Para las estaciones de radio en universidades estas son las fechas en las cuales es más fácil para ellos conseguir lanzamientos ya que las estaciones de radio tienen muy pocos lanzamientos. La gente cree que no puedes tocar un record en una estación de álbum durante el verano… pero eso no es cierto. Tendrás perdidas mínimas de estaciones durante el verano pero la gran mayoría de ellas se quedaran (la mayoría de ellas son las grandes que emiten para todo el pueblo) y pues esto es un favor para ti ya que las pequeñas no están funcionando.


Además cuando los chicos vayan a su casa por las vacaciones de verano van a seguir queriendo escuchar estaciones de radio no comerciales así que simplemente sintonizaran las estaciones de radio universitarias de sus pueblos.


La mayor ventaja de las estaciones de radio universitarias en verano es que es mas fácil que te reproduzcan gracias al bajo nivel de competición. 


Febrero a Junio


Esta es la mejor época del año para trabajar con estaciones de radio comerciales ya que puedes llegar a vender muchos discos. (Esto es si estas totalmente listo, con experiencia suficiente y tienes suficiente gente de ventas como para vender 20 o 30 mil discos) esta técnica es usada por disqueras grandes para vender la mayor parte de sus productos.


En caso de las universidades están de vuelta al aire así que para muchos artistas es todo lo que necesitan oír…. incluso cuando las estaciones de radio en facultades reciben mas CDS a finales de año que en verano muchos artistas van a tratar de empujar par haber que consiguen.


Asi que ten presente que todo arranca en Junio, vera que la gran mayoría de los lanzamientos sucede en Junio, por que la promoción se concentra para luego explotarla en las gira de verano.

La música no descansa, es por eso que tu no debes descansar como músico autogestionado.

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