miércoles, 8 de abril de 2015

El Método Más Importante para el Músico Autogestionado.

Para poder incursionar en la Música Autogestionada, debes antes leer nuestro post anterior "El Peor Enemigo del Músico Autogestionado" y una vez realizado un sinceramiento grupal y personal, deben  tener un método de trabajo serio y con objetivos planteado, hoy te vamos a dar sugerencias e ideas.

Necesitas crear sesiones de trabajos donde vas a establecer tu horario disponible semanalmente para trabajar la autogestión de tu carrera musical. La sesión de trabajo es el tiempo que sacas para comunicarte con tus fans, promover tus vídeos, publicar en las redes sociales etc. Escoge los días y horas en que puedes dedicarle a la sesión de trabajo. Mantenlo anotado en tu agenda y por favor respetalo para que realmente veas un avance en tu carrera musical.

Mis sugerencias para tu sesión de trabajo son las siguientes:

  • Cada sesión se puede extender a 2 horas mínimo. Por ejemplo: mis sesiones de trabajo son de 4 horas, a veces un poco más. 
  • Escoge por lo menos dos días a la semana en un horario que tengas disponible. Por ejemplo: mis días son martes y domingos porque son los días que estoy libre de mi trabajo regular. Hay semanas que incluyo un día adicional, normalmente sábado, con solo 1 ó 2 horas de sesión. 
  • Tienes que tener una lista de cosas para hacer; yo le digo LISTAS DE OBJETIVOS. Necesitas una lista. ¿Qué cosas puedes anotar? Publicar un blog, actualizar redes sociales o el website, subir fotos y videos, compartir tu música, componer nuevas canciones, bookiar shows, enviar un email a tu lista de emails, etc. 
  • En la lista no anotes más de 3 cosas por sesión. No te sobrecargues de trabajo que después no puedas completar. Si no completas un objetivo, dejalo y continua en la próxima sesión. 
  • Tienes que ser fiel a la lista. Si un día no puedes hacer la sesión de trabajo por la razón que sea, no te preocupes continua en la próxima sesión en donde te quedastes. Pero trata que seas puntual y responsable. 

Una lista de cosas que hacer y establecer sesiones de trabajo es uno de los métodos más importantes en la autogestión de tu carrera musical. Puedes estar vagando en la oscuridad teniendo en mente que tienes muchas cosas que hacer pero no encuentras cuándo hacerlas y completarlas. Esta es una solución y espero que te ayude como me ha ayudado a mi.

Establece una sesión de trabajo o si ya tienes una cuentame como te ha ido para compartir experiencias.