domingo, 29 de marzo de 2015

Preparate con Anterioridad Para las Entrevistas

Para realizar entrevistas en los medios hay que estar bien preparado y más si es tu primera vez. Cierto es que con el tiempo vas a adquirir las destrezas y la experiencia hablando sobre tu música para una radio, periódico, revista o blog. Lo primero es que te mantengas concentrado(a) y responder correctamente con la información completa.

Muchas veces las entrevistas de radio son las más incómodas ya que los programas son en vivo, a diferencia de las entrevistas para blogs o la prensa, que te envían las preguntas escritas. Los conductores del programa te podrán enviar con anticipación las preguntas pero siempre habrá una pregunta espontánea que te va a tomar por sorpresa y los nervios te pueden dominar.

Es momento que profundices sobre tu historia y el mensaje que quieres llevar con tu música. Ten en cuenta que lo que quieres decir con tu música es lo que interesa mayormente a los medios.

Antes de la entrevista ellos te pedirán la biografía, un comunicado de prensa o donde obtener información para conocer más de ti y de tu música para formular las preguntas. Por eso es importante que tengas tu press kit online actualizado para que con solo un enlace ellos puedan tener acceso a toda esa información.

Aquí te doy unas sugerencias para que te prepares antes de una entrevista:

  • Memoriza las respuestas de las preguntas que más se van a repetir en cada entrevista, como por ejemplo: ¿De dónde surge el nombre de la banda o solista?, ¿En qué te inspiras para escribir canciones? o ¿Cuál es el significado de tu sencillo promocional? etc. 
  • Mirate en un espejo y práctica la entrevista y tus respuestas. Esto ayuda a tener más confianza y evitar las pausas mientras hablas. 
  • Antes de la entrevista mantente relajado(a) y no hagas compromisos el mismo día de la entrevista, ya que a veces nunca sabes si la entrevista va a durar más tiempo de lo indicado. 
  • Prepara canciones en formato acústico, uno o dos canciones, solo tu voz y guitarra. Siempre las van a pedir y te verias mal si no las tienes. 
  • Recuerda antes de finalizar la entrevista anunciar donde está disponible tu música, website y redes sociales. 
  • Comunícate con el conductor del programa 10 ó 15 minutos antes de la entrevista para asegurarte que tenga la información completa; sencillo promocional, más canciones de tu repertorio, biografía etc. 
  • Si no tienes Skype, abre una cuenta. Esta plataforma es muy ventajosa para realizar llamadas a emisoras de otros países.
  • Si tienes una entrevista en otro país es importante conocer la diferencia horaria. Haz las gestiones necesarias para que puedas cumplir con la entrevista en su horario. 
  • Siempre se agradecido por la entrevista que te otorgaron. 
  • Luego de la entrevista comunícate con ellos de una manera más personal para mantener una buena comunicación para futuras entrevistas. 

Que un(a) entrevistador(a) no te toma por sorpresa, prepárate antes para que puedas ejecutar una entrevista profesional, como debe ser. Comenta si tienes más ideas para tener una buena preparación antes de las entrevistas.

Fuente: http://www.mercadeomusical.com/2015/02/preparate-con-anterioridad-para-las-entrevistas.html