domingo, 29 de marzo de 2015

Nadie va a Escuchar tu Música


Perdona porque se me pasó no completar el título de esta publicación y por eso quizás te sonó fuerte. Pero se supone que hubiera dicho Nadie va a Escuchar tu Música a Menos que le des una Razón Para Hacerlo. ¿Por qué esa persona debería escuchar tu música? no creo que te hayas preguntado eso antes ¿o sí?. 
Bueno, todo el tiempo veo en las redes sociales actualizaciones similares a “escucha mi nueva canción” seguido por el enlace, pero ¿cuál es el beneficio que tu fan ideal obtiene por escucharla?. Tus fans ideales no van a escuchar esa canción solo porque es la mejor, la más grande, y piensas que ese tema merece ser escuchado más veces que todas las que has grabado antes. Incluso ellos no la van a descargar por el simple hecho de ser gratis. 

Las personas que ya conocen de ti y de tu música estarán intrigados en escuchar tus nuevos sonidos pero las personas que nunca han estado en contacto contigo o con tu música no tendrán el mismo interés. Y creo que aquí es donde di en el clavo, la palabra “interés” ¿te dice algo?

Tienes que despertar interés en tu fan ideal para crearles la curiosidad y escuchen tu nuevo tema. Debe haber alguna razón por la cuál ellos deberían escuchar tu música y descargarla. Ellos no lo saben pero tu sí. Dicelo. 

Si no sabes como despertar el interés, hazte esta pregunta ¿qué tiene tu nueva canción que otros artistas similar a ti no tienen? si tiene nuevos sonidos, si tiene instrumentos que no has utilizado antes, si tiene músicos invitados, o puedes contar la historia detrás de su letra. Resalta algo emotivo, algo que inspire a escucharla muchas veces. 

Fuente: http://www.mercadeomusical.com/2015/03/nadie-va-escuchar-tu-musica.html