domingo, 29 de marzo de 2015

El Secreto Para Tener más Difusión en los Medios

Antes de comenzar este tema tengo que mencionar algo: nunca subestimes el poder de una buena biografía. Quizás te parezca innecesaria, pero te cuento que una biografía es la parte más importante de los elementos de publicidad de tu carrera musical. Si no tienes una biografía entonces eres nadie, esa es mi opinión.
La biografía es tu historia, cuenta la vida de tu música, tus hazañas, los acontecimientos y sucesos más importantes en tu carrera musical. Pero no solo es tenerla, es crear una que impacte al que la esté leyendo. La historia que tienes que contar es una que llame la atención y abra el interés en escuchar tu música.

Que debe tener y que no debe tener tu biografía:

Que debe tener:

  • Tiene que contar tu historia, el por qué haces música y que te llevó a estar enlazado a ella. No olvides el origen o país, género musical y año de comienzo. 
  • Menciona al menos una influencia, un artista famoso que te halla inspirado para crear tu música. 
  • Menciona los artistas famosos con quién compartiste tarima. 
  • Nombra los festivales o eventos importantes en los que participaste. 
  • Puedes incluir premios y distinciones que has recibido, incluye las fechas. 
  • Si un medio importante difundió o publicó un artículo sobre ti y tu música incluyelo en la biografía. 
  • Debe contener los nombres actuales de cada integrante y que instrumento toca. 
  • Puedes incluir algún músico famoso o alguna persona que sea reconocida que halla colaborado en tu música. 
  • Es muy importante el significado de tu nombre artístico o el de tu banda. 
  • También puedes incluir el mensaje que quieres llevar con tu música. 


Que no debe tener:
  • No menciones personas que ya no están en la banda. 
  • Si tu banda cambió de nombre no la menciones a menos que sea reconocida. 
  • No trates de hacer una biografía chistosa, el que la esté leyendo pensará que para ti tu música es un chiste y no la tomas en serio. 
  • No digas que tu música tiene un sonido único u original porque no es verdad. Para eso es que tienes que mencionas tus influencias. 
  • No te halagues, a eso le toca hacerlo el público, el blogger o el periodista. 
  • No digas que eres un músico virtuoso o te compares con uno famoso. 
  • No mientas en una biografía, no es ético. 
  • No incluyas eventos o lugares donde has tocado que no sean significativos. 
  • No menciones artistas o bandas que están comenzando su carrera musical. 
  • No hagas una biografía muy larga pero tampoco muy corta. Lo ideal serian de 250 a 400 palabras. A menos que tengas una trayectoria de muchos años y éxitos que se tengan que mencionar. 
Las personas de los medios buscan sustancia en sus publicaciones y tú se la puedes dar teniendo una historia interesante que contar sobre tu música. Ellos van a querer publicar tu historia y difundir tus canciones. Ese es el secreto para conseguir más difusión en los medios, una biografía que cuente tu historia de una manera extraordinaria.

Fuente: http://www.mercadeomusical.com/2015/01/el-secreto-para-tener-mas-difusion-en-los-medios.html